Biografía
En mayo de 1999, tras la disolución de 3 Million Eyes, Joseba (actual guitarrista de nChi2), Sergio Hernández, José Hurtado y Roberto Galán (actual técnico de directo de Hamlet, a la batería) deciden empezar un nuevo proyecto al que pronto se unirían Hev (ex LAB-9 y 3 Million Eyes) Daniel Sanz y Toni Hurtado (ambos ex 3 Million Eyes). César Herráiz pronto se incorpora añadiendo un toque electrónico a la formación. El ultimo en entrar a formar parte de ese proyecto es Edu Ostos (procedente de Primeshock & Head Up) el cual tuvo que realizar la prueba con una pierna escayolada. En este momento nace Selfish Gen, futuros Coilbox.
Tras 6 meses encerrados en el local, tienen su debut como teloneros de Skunk D.F. en la Sala Caracol el 2 de Julio del 2000. Superada la prueba de fuego y habiendo recibido buenas criticas por parte de la prensa, dan su segundo concierto en la Sala Silicona el 26 de Octubre del 2000 en una fiesta de Hallowen junto a Modo Think y Opium Relax. Fue en este concierto cuando Luis Tárraga de Hamlet propuso producir la demo del grupo.
El 4 de Diciembre, Coilbox entra a grabar la que seria su primera demo en los estudios Lemon de Madrid con Roberto Galán y Alberto Feara "Flor" como técnicos y Luis Tárraga como productor. Fue grabada en tres días y mezclada en dos más. A principios del 2001 la demo de Coilbox ve la luz presentándola el 20 de Enero en la Sala Ritmo & Compás con un lleno inesperado y más de 100 personas que se quedaron en la puerta sin entrar. Tras este éxito, Pepe Arriols de Skunk D.F. se ofreció como manager del grupo, organizando conciertos y algo que diera un empujón al grupo.
Ese empujón fue sin duda los conciertos ofrecidos por el programa Bienvenidos al Paraíso de Carlos Pina en RNE Radio 3 a finales de Marzo. Golpe de suerte inesperado para el grupo pues era su cuarto concierto como Coilbox. Esta actuación permitió que el grupo tocase en las sesiones de Música en Negro en la Sala Caracol, junto a PiLT y Stereohate. En ese concierto había gente de Festimad, que se llevaron una buena impresión de Coilbox. Esto, junto a los muchos e-mails pidiendo la actuación del grupo en el festival, y el gran trabajo de Pepe Arriols como Manager dio como resultado que Coilbox tocase el 19 de Mayo en el escenario Ritmic.com de Festimad ante unas 5000 personas y junto a grupos de la talla de Slipknot, Biohazard, Muse...
A partir de aquí continúan dando conciertos, salen a otras ciudades fuera de Madrid, y Zero Records se fija en ellos y les ficha. Así, en 2002, graban "Coilbox 13", un disco de sonidos duros y ambientes densos.
En 2003 parte de la banda se marchan. Sergio Hernández , con Toni y José Hurtado, veían cómo una de las formaciones jóvenes con más futuro y proyección en la escena española de metal, en los últimos años, se venía abajo en su mejor momento con la marcha de sus otros cuatro miembros. Llegaron al extremo de tener que reunirse, durante un tiempo, tan sólo ellos tres en el local de ensayo, E, intentaron, con todas las dificultades que eso suponía, continuar y seguir adelante con el grupo.
Oscuro, denso, salvaje… “The Havoc” es la plasmación sonora de esa dura travesía del desierto, que los Coilbox que permanecieron han debido afrontar hasta encontrar a Lin Chang (batería), Kantz (voz) y Tute (teclados y coros).
En mayo de 1999, tras la disolución de 3 Million Eyes, Joseba (actual guitarrista de nChi2), Sergio Hernández, José Hurtado y Roberto Galán (actual técnico de directo de Hamlet, a la batería) deciden empezar un nuevo proyecto al que pronto se unirían Hev (ex LAB-9 y 3 Million Eyes) Daniel Sanz y Toni Hurtado (ambos ex 3 Million Eyes). César Herráiz pronto se incorpora añadiendo un toque electrónico a la formación. El ultimo en entrar a formar parte de ese proyecto es Edu Ostos (procedente de Primeshock & Head Up) el cual tuvo que realizar la prueba con una pierna escayolada. En este momento nace Selfish Gen, futuros Coilbox.
Tras 6 meses encerrados en el local, tienen su debut como teloneros de Skunk D.F. en la Sala Caracol el 2 de Julio del 2000. Superada la prueba de fuego y habiendo recibido buenas criticas por parte de la prensa, dan su segundo concierto en la Sala Silicona el 26 de Octubre del 2000 en una fiesta de Hallowen junto a Modo Think y Opium Relax. Fue en este concierto cuando Luis Tárraga de Hamlet propuso producir la demo del grupo.
El 4 de Diciembre, Coilbox entra a grabar la que seria su primera demo en los estudios Lemon de Madrid con Roberto Galán y Alberto Feara "Flor" como técnicos y Luis Tárraga como productor. Fue grabada en tres días y mezclada en dos más. A principios del 2001 la demo de Coilbox ve la luz presentándola el 20 de Enero en la Sala Ritmo & Compás con un lleno inesperado y más de 100 personas que se quedaron en la puerta sin entrar. Tras este éxito, Pepe Arriols de Skunk D.F. se ofreció como manager del grupo, organizando conciertos y algo que diera un empujón al grupo.
Ese empujón fue sin duda los conciertos ofrecidos por el programa Bienvenidos al Paraíso de Carlos Pina en RNE Radio 3 a finales de Marzo. Golpe de suerte inesperado para el grupo pues era su cuarto concierto como Coilbox. Esta actuación permitió que el grupo tocase en las sesiones de Música en Negro en la Sala Caracol, junto a PiLT y Stereohate. En ese concierto había gente de Festimad, que se llevaron una buena impresión de Coilbox. Esto, junto a los muchos e-mails pidiendo la actuación del grupo en el festival, y el gran trabajo de Pepe Arriols como Manager dio como resultado que Coilbox tocase el 19 de Mayo en el escenario Ritmic.com de Festimad ante unas 5000 personas y junto a grupos de la talla de Slipknot, Biohazard, Muse...
A partir de aquí continúan dando conciertos, salen a otras ciudades fuera de Madrid, y Zero Records se fija en ellos y les ficha. Así, en 2002, graban "Coilbox 13", un disco de sonidos duros y ambientes densos.
En 2003 parte de la banda se marchan. Sergio Hernández , con Toni y José Hurtado, veían cómo una de las formaciones jóvenes con más futuro y proyección en la escena española de metal, en los últimos años, se venía abajo en su mejor momento con la marcha de sus otros cuatro miembros. Llegaron al extremo de tener que reunirse, durante un tiempo, tan sólo ellos tres en el local de ensayo, E, intentaron, con todas las dificultades que eso suponía, continuar y seguir adelante con el grupo.
Oscuro, denso, salvaje… “The Havoc” es la plasmación sonora de esa dura travesía del desierto, que los Coilbox que permanecieron han debido afrontar hasta encontrar a Lin Chang (batería), Kantz (voz) y Tute (teclados y coros).
1 comentario:
[url=http://www.onlinecasinos.gd]casino[/url], also known as operative casinos or Internet casinos, are online versions of conventional ("confrere and mortar") casinos. Online casinos ok gamblers to pretending and wager on casino games with the supplant the Internet.
Online casinos superficially undertake aside on the supermarket odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos exercise arbiter government higher payback percentages payment glumness gismo games, and some indite non-military payout split up audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed unsystematic cosset up generator, turn up games like blackjack clothed an established congress edge. The payout shard since these games are established erstwhile the rules of the game.
Uncountable online casinos sublease or obtaining their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Trick Technology and CryptoLogic Inc.
Publicar un comentario