In flames




In Flames es una banda de Death metal melódico que se fundó en 1990 en la ciudad de Gotemburgo (Suecia). Actualmente está integrada por Jesper Strömblad (Guitarra), Björn Gelotte (Guitarra), Daniel Svensson (Batería), Peter Iwers (Bajo) y Anders Fridén (Vocalista). Anders Fridén anteriormente había formado parte de Dark Tranquillity, otra banda de Death metal melódico de Gotemburgo. Estas dos bandas junto con otras bandas de la misma ciudad compartieron un estilo de Death Metal similar y por ello muchas veces se habla de Gothenburg metal.
En 1995, con The Jester Race (primer album con Anders Friden como vocalista y con Nuclear Blast como discográfica) se les empieza a reconocer como una gran banda del género en toda Europa y Japón. En 1997 después de grabar su nuevo album Whoracle varios miembros del grupo deciden abandonarlo. Con Colony (1999) y Clayman (2000) se reafirman en el panorama internacional consiguiendo sus mayores éxitos en Canadá, EEUU, Japón y Europa realizando múltiples giras y alcanzando varios galardones.
En el año 2002 sacan el polémico disco Reroute to Remain, alabado por unos y despreciado por otros, en el que su música evoluciona hacia un Death Metal más experimental, quizás más accesible al gran público. En 2004, en la misma línea que el anterior, editan el Soundtrack to your escape. Con su último disco, publicado en 2006, Come Clarity, se podría decir que vuelven a sus orígenes a la vez que mantienen ese punto de evolución de su última etapa. Con este disco, sólo en EEUU, han vendido 110.000 copias.

In Flames
Origen
Gotemburgo, Suecia
Tiempo
1990 – presente
Estilo/s
Melodic death metal, Heavy metal, Alternative metal
Sello/s
Nuclear Blast
Miembros
Björn Gelotte

Daniel Svensson

Anders Fridén

Peter Iwers

Jesper Strömblad

Estado
En Activo


Discografía
Álbumes
Lunar Strain (1994)
Subterranean (1995)
The Jester Race (1995)
Whoracle (1997)
Colony (1999)
Clayman (2000)
The Tokyo Showdown (2001)
Reroute to Remain (2002)
Soundtrack To your Escape (2004)
Come Clarity (2006)

No hay comentarios: