Rey chocolate




Rey Chocolate podría ser considerado como una de las banda más importantes del circuito Nu-Metal, que en Chile aún goza de un incondicional apoyo del público que asiste en masa a los conciertos del estilo. Un factor fundamental en el saludable momento del género en nuestro país, ha sido el soporte del emergente sello BTS que ha editado a varias de las bandas que animan este tipo de festivales.
Uno de los últimos lanzamientos de esta casa independiente, corresponde al cuarto cd de Rey Chocolate “Tripa”, que pese a no ser el merecido sucesor de “NIV”, sirve de antesala para que los adeptos vayan esperando el nuevo larga duración.
La primera mitad del disco corresponde a un registro de la presentación que el grupo realizó en diciembre del año pasado en el centro de eventos Laberinto. El sonido es de excelente calidad y confirma la solidez del quinteto en vivo, sin elementos bajos.
De hecho las versiones de “Cien Pedazos” y “Desprecio” suenan mucho mejor en todo sentido, que las de estudio. Incluso se pueden entender la totalidad de las letras, una falla notoria en el ep debut.
La otra parte corresponde a un par de temas nuevos y remixes. Acá se ve la clara intención del grupo de despojarse de la etiqueta “New Metal” y el mayor protagonismo de Lucas en los samplers y las maquinas, pueden ser fundamentales en aspiraciones futuras. Presencia que se destaca de sobremanera en los remixes de “Solución” y Razóntraición”.
El toque industrial que se denota en “NIV” se muestra de forma mucho más clara en “No respuestas”, el tema más destacado de estas nuevas composiciones. Una mezcla de Atari Teenage Riot con Brujería muy interesante. Ricardo en la voz también muestra una evolución y ya no se limita en sólo voces guturales. Un interesante adelanto de lo que Rey Chocolate puede ofrecer en un futuro trabajo. Habrá que aguardar.

No hay comentarios: